Quiénes somos; qué pensamos

Un grupo de compañeros no docentes pensamos que pasados ya 10 años de la creación de la Universidad Nacional de Villa María es hora de que nuestra representación sea canalizada de manera seria, responsable y eficiente.Creemos que nos esperan arduas tareas y nos lanzamos a afrontarlas plenos de determinación, de fe en la capacidad y decisión de los compañeros, de confianza en el seguro éxito de nuestro trabajo. Esperamos que a partir de nuestra gestión ya no haya sacrificios vanos, esfuerzos desperdiciados, esperanzas frustradas. Sabemos por qué y cómo peleamos, contamos con las herramientas básicas que necesitamos, sólo nos resta afilarlas, mejorarlas incesantemente y ser cada día más hábiles en su empleo.Pensamos que un gremio no es ni nunca más debe ser una entidad en la cual algunos logran beneficios personales contra el malestar de muchos. Nos genera repulsión la consabida historia de los dirigentes ricos y las bases trabajadoras luchando por sobrevivir. Estamos convencidos de que es posible una representación genuina de nuestros intereses como sector y de los intereses de la comunidad universitaria en cuanto participamos del gobierno de ésta y a ello nos abocaremos con la mayor predisposición y empeño. Nuestras acciones se encontrarán orientadas a la defensa de las tres cuestiones que consideramos básicas y fundamentales: los derechos de los trabajadores; la igualdad de oportunidades; y por un país justo y solidario.

domingo, 6 de julio de 2008

Elecciones en la Universidad Nacional de Villa María


Nota Publicada en "El Diario" el 16/08/2007
Triunfó la oposición en el gremio de los no docentes La lista denominada "No Docentes por el Cambio" se impuso con el 55% de los votos sobre la lista "Presencia No Docente", que gobernaba el sindicato



Por primera vez desde la normalización de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUVIM), se presentaron dos listas en las elecciones para la renovación de sus autoridades. Y el clima que se generó fue tal, que ayer hubo asistencia perfecta a las urnas: votó el 100% de los empadronados. El triunfo correspondió a la lista opositora, “No Docentes por el Cambio”, encabezada por Sergio Serángeli, y se obtuvo el 55% de los sufragios, sobre el 42% que alcanzó la oficialista “Presencia No Docente”, que postulaba a Juan Domingo Ocampo para suceder a Omar Coliguante en la Secretaría General del sindicato.

La elección presentó como dato de color justamente que el titular saliente de Apuvim (el mismo Coliguante) fue enfrentado desde la lista opositora por su hermano Luis. Otro dato que arrojó el escrutinio es que uno sólo de los empadronados se inclinó por el voto en blanco. La nueva conducción se hará cargo cuando todavía resuenan los ecos del acuerdo firmado por la entidad sindical madre, la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), con el Consejo Interuniversitario y los ministerios de Educación y de Trabajo, por el cual la actividad se rige por un nuevo escalafón que reduce el número de categorías de once a siete. “Eso ya está firmado y pronto se verá lo nocivo que resultará, puesto que la conducción cedió conquistas para mejorar los salarios enganchándolos a la canasta básica, pero en 6 ó 7 meses la inflación se devorará la mejora”, señalaron portavoces del sector triunfador. Agregaron que, “de cualquier manera, ahora tenemos que trabajar todos los no docentes unidos, para mejorar las condiciones generales en las que nos encontramos”.


La nueva conducción

La nueva conducción de Apuvim, que asumirá sus funciones el viernes próximo a las 10, está compuesta de la siguiente manera:



Sergio Serángeli, secretario General

Luis Coliguante, secretario Adjunto

Diego Vilches, secretario Gremial

Hernán Spat, secretario Económico

Damián Truccone, secretario de Actas

Paula Fernández, secretaria de Prensa

Enrique Jornet, secretario de Acción Social
Estos son nuestros candidatos para las elecciones de comisión directiva del gremio del día 15 de Agosto de 2007

Secretario General
Sergio Serángeli

Secretario Adjunto
Luis Coliguante

Secretario Gremial
Diego Vilches

Secretario de Finanzas
Hernán Spat

Secretaria de Actas
Damián Truccone

Secretario de Acción Social
Enrique Jornet

Secretario de Prensa y Difusión
Paula Fernandez

Vocales Titulares
Fernando Sugrañes
Daniel Gianetti

Vocales Suplentes
Renata Chiavenatto
Any Roatta

Revisores de Cuentas Titulares
Germán Torres
Cristina Ventura
Julio García


Revisadores de Cuentas Suplentes
Mercedes Bollo
Daniel Fernández
Claudia Moretti

Congresales ante FATUN
Sergio Serángeli
Luis Coliguante
Cristina Ventura

Congresales Suplentes ante FATUN
Mercedes Bollo
Diego Vilches
Enrique Jornet

Contador de Visitas